martes, 2 de marzo de 2010

bienvenida a mi propio blog!!!!!!

OLA PATRI!!!!!!!!
ya tienes tu propio blog

1 comentario:

  1. 1.- ¿Qué aspectos destacáis como positivos y cuáles os preocupan más en relación a las propuestas presentadas?
    Como aspectos positivos destaco la preocupación por una nueva educación, por la educación en valores, por la enseñanza post-obligatoria.
    En este documento se observan nuevas ideas para la formación profesional de las próximas generaciones de estudiantes. Habla además de lo importante que es el papel de profesor y como desarrollan ellos este papel en su campo de trabajo. La nueva perspectiva que toma la educación basándose en los diferentes niveles y nuevos enfoques teóricos, hecho favorable que hace que no se produzca discriminación. Cabe destacar también, como otro aspecto positivo el fomento del desarrollo tecnológico en las aulas y la promoción del pensamiento crítico y participativo, en actividades más teóricas, como es la lectura.

    Todos estos avances son muy positivos en el área de la enseñanza, pero lo que me preocupa es que todo esto no son más que suposiciones que se supone que se llevaran a cabo. Ese “se supone” es lo que me preocupa. Ya que entre la teoría y la práctica hay un gran abismo. Por lo tanto mi conclusión es, como estudiante de magisterio, que todo esto no se quede en un simple proyecto más sino “luchar” para que se lleve a cabo.
    2.- ¿Qué contribución más importante hace en el ámbito de la Atención a la Diversidad desde la concepción de una Escuela Inclusiva?

    Para mí la contribución más importante y uno de los aspectos, como futura docente y con todo lo estudiado este curso sobre las discapacidades, que considero más ventajoso es la promoción de la detección temprana de necesidades especificas de apoyo educativo, en especial las asociadas a discapacidad y promover los recursos necesarios para el óptimo desarrollo del alumnado y poder iniciar, desde el mismo momento en que dichas necesidades sean identificadas, la atención integral del alumnado, regida por los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y diseño para todos. Y también los programas para acceder a niveles de formación más allá de de las etapas obligatorias.
    3.- ¿Qué cabría incluir para su mejora en relación a la Educación Primaria?
    El hecho del elevado número de fracaso escolar y niños que con edades tempranas dejan de estudiar se debe a la enseñanza recibida desde pequeños, la monotonía con la que se desarrollan las clases, por eso yo fomento el desarrollo de unas clases más dinámicas, no tan teóricas que hacen perder la motivación a los niños.
    Mantener de forma más controlada el trabajo de los docentes, para ello, que realicen inspecciones serias y comprometidas con los fines educativos, al personal docente, en las que pudieran tener participación y opinión la colectividad social afectada, con el fin de mejorar la calidad de los docentes y evitar la relajación en su trabajo.
    Y por último, aumentar el papel de los padres en la enseñanza de sus hijos, ya que no se puede responsabilizar a una institución de la educación de un niño, para ello llevar a cabo reuniones con los padres para ponerse unos objetivos en común en la educación de cada niño.

    ResponderEliminar